INFORMACIÓN SOBRE LA PALOMA
Las palomas son aves relativamente pequeñas y de cuerpo compacto. La cabeza es reducida y las patas, sin plumas, son cortas. Poseen un pico pequeño y ligeramente curvado hacia abajo, en cuya superficie se sitúan 2 orificios nasales protegidos por una capa membranosa llamada opérculo. Sus alas son grandes y se impulsan gracias a potentes músculos. La cola es corta.
El tamaño, peso y color del plumaje varían mucho entre las especies. La paloma bravía mide entre 29 y 37 centímetros de longitud y 62-72 centímetros de envergadura.
Las palomas son aves adaptables, pues son capaces de habitar desde zonas montañosas hasta zonas tropicales.
Se alimentan básicamente de semillas, granos y frutos. Según la especie, pueden consumir los granos que encuentran en el suelo o comer en los árboles. La paloma bravía come semillas y frutos, y ocasionalmente atrapa invertebrados, como insectos y arañas, con los que complementa su dieta.
Son especies ovíparas.El período de incubación no tiene una duración exacta, pero es de alrededor de 18 días.
INFORMACIÓN SOBRE EL MURCIÉLAGO
El murciélago es una criatura muy adaptable. La investigación muestra que existen muy pocos lugares en el mundo donde no residan. Suelen habitar en cuevas con acceso al agua y lugares seguros donde esconderse de los depredadores durante el día, y abundancia de comida.
La anatomía del murciélago ha fascinado a los investigadores desde hace siglos. Tienen alas en lugar de patas delanteras. Los murciélagos, por lo general, cuentan con garras afiladas.
La especie Moscardón, es la más pequeña de la familia de los murciélagos, midiendo apenas de 29 a 33 mm de longitud y tan solo 2 g de peso, a diferencia de la especie más grande, llamada zorro volador filipino, que llega a medir 1.5-1.7 m de longitud y pesar 1.2 kg.
Su alimentación es muy variada dependiendo la especie; pueden alimentarse de insectos, aves, anfibios, reptiles, peces, arañas y otros artrópodos, mamíferos, frutas, polen, néctar, hojas, carroña y sangre.
Son vivíparos y desarrollan el embrión en un período de 3 a 5 meses.
Casi siempre se alimentan de noche y descansan durante el día. Salen de sus cuevas, grutas o agujeros en grupos de hasta 50 millones de individuos.
Antes de la hibernación aumentan su peso debido a las reservas de alimento que deben tener para sobrevivir esos días. Esta etapa se da en el invierno. Los murciélagos no migran, su fuente de alimento escasea y no soportan bajas temperaturas, es por ello que se mantienen en ese estado hasta la primavera. Algunos despiertan cada 10 días, otros pueden durar hasta 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario